El objetivo principal de este servicio es acompañar a nuestros clientes en sus procesos de desarrollo y cambio, ofreciendo una asesoría experta para la implementación de proyectos relacionados a la gestión del talento humano, mediante consultores propios y una calificada red de expertos aliados.
Nuestros consultores le asistirán en el diseño, implementación y seguimiento de soluciones estratégicas que permiten alinear al Capital Humano con el éxito organizacional.
RECLUTAMIENTO Y SELECCION
Asesoramos en la estrategia y metodología más conveniente a seguir, en función de diversos parámetros para abordar procesos de Reclutamiento y Selección con la finalidad de cubrir las posiciones de distintos niveles y áreas funcionales que demandan las empresas e instituciones.
La metodología que aplicamos, una vez identificados los mejores candidatos del mercado, incluye:
- Evaluación de sus antecedentes, a través de un análisis crítico de su currículum.
- Evaluación técnica de los candidatos, realizada por los especialistas de nuestra firma con formación y experiencia en el área de actividad del profesional a seleccionar.
- Evaluación de personalidad, potencial y aptitudes, realizada por profesionales altamente capacitados en el uso de herramientas de probada fiabilidad.
- Informes exhaustivos técnico-profesionales de las personas evaluadas, ajustados a informaciones reales y contrastadas.
- Asesoramiento permanente en la fase de entrevistas y en el momento de la selección final.
- Procesos de Selección de Personal objetivos, ágiles, garantizados, permitiendo acceder al más amplio mercado de candidatos potenciales con procedimientos fiables para detectar a los mejores profesionales experimentados para evaluarlos.
HEAD HUNTING
Este procedimiento de reclutamiento y selección tiene como objetivo, la obtención de personal ejecutivo y directivo de mayor nivel dentro de las estructuras de las empresas, quienes arriesgan de manera importante, como mínimo en tiempo y coste.
Es importante que esta definición se haga de manera conjunta entre cliente y consultor. Son todos ellos factores críticos de los que dependerán las posibilidades de éxito en la elección del candidato.
En la siguiente fase y tras un selectivo “Mapping” de empresas, el equipo Consultor identifica a los candidatos posibles para, posteriormente, evaluarlos objetivamente, mantener las reuniones de evaluación, presentación y profundización acerca del proyecto, presentación de los informes al cliente, y acompañamiento y negociación final en el acuerdo entre cliente y candidato.
El proceso de captación o de «headhunting» se distingue de un proceso de selección normal en varios aspectos:
• No nos apoyamos en anuncios de ofertas de empleo, ni en prensa, ni en Internet.
• La búsqueda es directa. El cliente nos dice el puesto que necesita cubrir y localizamos a los mejores profesionales situados en ese puesto dentro del mercado.
• Por tanto llegamos al directivo y no al revés.
• Para llegar a él, utilizamos diversos medios a nuestro alcance, para, una vez localizado, mantener entrevistas personalizadas en la que podamos plantearle el proyecto ofertado, y valorar su candidatura.
• Utilizamos altas dosis de discreción y confidencialidad, tanto de cara al candidato como a la empresa.
COACHING
Las organizaciones, de acuerdo con los requerimientos de los tiempos actuales, precisan introducir cambios en sus estrategias, políticas y estructura.
Las personas no están exentas de esta forma de actuar. No se trata del cambio por el cambio, sino de obtener mejoras en nuestra efectividad y en nuestro entorno: los cambios de hábitos y de conductas en el desarrollo del trabajo y de las relaciones con los demás, mediante programas de coaching efectivos, de asesoramiento personal y profesional, posibilita de manera efectiva conseguir los impactos positivos deseados en las personas y en la organización.
Nuestros Consultores son facilitadores de preguntas y sobre todo de respuestas ante situaciones, planteamientos, relaciones personales y profesionales, con especial énfasis en la mejora del autodesarrollo personal y de la comunicación, por ser éstos dos de los aspectos de mejora más extensos, puestos de manifiesto en la gran mayoría de programas de Coaching realizados.
El directivo o mando, debe expandir la capacidad de desempeño de su gente y conferirles mayores espacios de autonomía para que logren comportamientos en los que muestren lo mejor de sí mismos.
Optar por un programa de Coaching no significa suponer que algo anda mal, sino simplemente reconocer que hay actuaciones que pueden y deben ser mejoradas.
Acciones planificadas y dirigidas a todas aquellas personas con responsabilidad en la organización, bien sea de liderazgo u operativa y que sientan la necesidad de aumentar su efectividad y el nivel cualitativo de su trabajo.
Contrariamente a lo que pueda deducirse, las empresas proponen esta técnica a directivos en los que quieren invertir, a los que asumen responsabilidades y sus decisiones tendrán gran importancia en la cuenta de resultados de la compañía.